Traduce este blog

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Comunicación Efectiva

Es la comunicación que a través de buenas destrezas y formas de comunicación, logra el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir. Dentro de la comunicación efectiva el transmisor y el receptor codifican de manera existosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambos entienden el mensaje transmitido. Dentro de los procesos de comunicación efectiva los distintos elementos de la comunicación deben tener en cuenta ciertas características.

1. El transmisor debe establecer credibilidad, debe conocer el tema, conocer a quien y cómo se debe emitir el mensaje para evitar malos entendidos.

2. El mensaje debe mostrar componentes intelectuales (lenguaje que nos ayude entender y razonar) y componentes emocionales (las emociones y sentimientos explican nuestro sentir sobre el mensaje).

3. El receptor debe escuchar y entender el mensaje para responder efectivamente a la situación.

No todos somos excelentes comunicadores y tampoco seguimos los procesos aquí establecidos. Pero con ciertos puntos claves y con el interés que le pongamos a las situaciones de comunicación podemos realizar estos procesos efectivamente.

1 comentario:

  1. Hola, estamos buscando urgentemente portadores de proyectos rentables. Son proponentes del proyecto o Gerente de negocios. Buscando financiamiento o préstamos para iniciar sus proyectos o expandir su negocio le ofrecemos la solución, somos inversionistas en busca de proyectos rentables. Somos capaces de:-otorgar préstamos de €5.000 a 900.000 euros-invertir mucho dinero ($1.000.000 USD a $90.000.000 USD) y más en sus proyectos. Póngase en contacto con nosotros en la dirección: Lucia.sosa404@gmail.com , si usted está interesado. Atentamente

    ResponderEliminar